martes, 27 de octubre de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - CONFERENCIA SOBRE BLAS DE LEZO


VALENCIA.- Informamos a todos nuestros socios, seguidores de nuestro medio y amantes de la mar, sus costumbres y sus gentes en general, que el próximo día 28 de este mes, la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes organiza la Conferencia "Horatio Nelson versus Blas de Lezo",  impartida por el Ilusitrisimo don Enrique Zafra Caramé, Comandante Naval de Valencia. La conferencia, profundiza  sobre el artículo que el Capitán de Navío escribiera y se publicará el pasado mes de octubre del pasado año, en la Revista General de Marina, y por el que le concedieron el Premio Roger de Lauria.

En tal artículo se estudia y se compara a dos grandes marinos de nuestra historia, Don Blas de Lezo,  de la Armada Española y Horatio Nelson, de la Inglesa, un tema interesantísimo y a menudo olvidado  por nuestros historiadores, no en cambio por los ingleses.

Es por ello que invitamos a todo aquel que pueda asistir al evento, a deleitarse de esta maravillosa parte de nuestra historia y la vida de este gran marino.

LIGA NAVAL DE VALENCIA
FELAN - AESLIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario